Patrón de Yate

CURSO PATRÓN DE YATE

Características del título: Con este título puedes navegar embarcaciones de 24 metros de eslora y motos náuticas.
Teórico: El examen es tipo test con 40 preguntas , con un máximo de 12 preguntas mal contestadas y con una duración de 2 Horas.
Prácticas: Motor y vela
Horarios: Lunes y miércoles
Tarifas: Desde 250 € módulo genérico también existen otros módulos como el de navegación. Otros cursos teoría, online y  teoría + prácticas.

Características del título:

Con este título puedes patronear embarcaciones de 24 m de eslora y motos náuticas.  El examen es tipo test con 40 preguntas , con número  máximo de 12 preguntas mal contestadas y con una duración de dos horas.  Las clases se imparten los lunes y los miércoles. Los tipos de cursos módulo genérico también existen otros módulos como el de navegación. Otros cursos teoría, online y teoría + prácticas.

navegacion04

Horarios

lunes y miercoles
  •  Las prácticas de radio serán impartidas en las aulas de la escuela.
  • Consultar fechas y horarios de prácticas de radio en secretaria.
  •  La información reflejada en este documento de las titulaciones y sus atribuciones son las que entrarán en vigor el día 11 de Enero del 2015.
  •  Los fechas, horarios y precios reflejados en este documento corresponden a las clases y/o actividades impartidas en la presente convocatoria, pudiendo ser cambiados por parte de la escuela para próximas convocatorias

 Tarifas

tarifas de patrón de yate

Régimen de Travesía: Navegación que se realiza entre dos puertos o bien con salida y llegada al mimos puerto siempre y cuando no se detendrá  la navegación durante un intervalo superior 6 horas por cada día natural.

Convalidación Prácticas de Radio: Las prácticas quedan convalidadas con las del PER

Condiciones

1. Para la obtención del Patrón de Yate tendrás que tener cumplidos los 18 años y para poder obtener esta titulación deberás estar en posesión previamente del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y superar varios exámenes teóricos, ya que a diferencia del “P.E.R” en Patrón de Yate cada asignatura tiene su examen.

2. Y también será necesario aprobar el examen teórico  de 40 preguntas con un máximo de errores 12.

3. Además será necesario realizar 48 horas de prácticas de motor (mínimo 36 de travesía) y  24 horas de prácticas de radio.

Prácticas

Puertos de embarque con prácticas de Navegación: Altea (Alicante), Torrevieja (Alicante), La Manga (Murcia), Vigo (Pontevedra) y para Palma de Mallorca (Baleares) (consultar disponibilidad y precios)

practicas de patron de yate

Está incluido en los precios:

  • Certificado correspondiente a las practicas realizadas para Marina Mercante
  • Todo el material necesario para su preparación y estudio (libros, test de exámenes, material de dibujo y cartas)
  • 21% de IVA

 No está incluido en los precios:

  • Las tasas de matrícula de examen y tasas de expedición del título de Marina Mercante
  • Certificado médico por un centro homologado
  • Fotografías y fotocopias de documentación

Examen teórico

examen patron yate